sábado, 17 de noviembre de 2007

Preguntas

1- Protagonistas:
- Juan Francisco Di Lorenzo: Joven de 25 años con un pasado no muy claro en el que debió sostener a su familia aportando trabajo desde los 13 años de edad, esto lo perjudicó en sus estudios lo que le provocó que a estas alturas pase la mayor parte de su vida en un bar apostando el poco sueldo que tiene. Es el protagonista principal de la historia
- Esteban Caceres: Hombre alto y robusto, es el malvado de la historia, es un criminal del que nada se sabe y nunca dejas rastros de sus delitos lo que crea dudas de porque entró al descubierto al bar antes de herir a Juan.
- Mauro Fernandez: Es el compañeros de juegos de Juan desde que el destino lo juntos y los llevó a ganar mas del 70% de sus juegos, desde ese momento son grandes amigos y este será quien acompañe en la historia al protagonista.

2- El narrador no participa de la historia pero sabe perfectamente lo que va a suceder con lujo de detalles, es decir que es como un Dios


3- La historia continuara con un Juan asustado por las continuas amenazas del delincuente quien va aniquilando a personas cercanas a Juan y hacerle sentir el verdadero miedo. Poco a poco el protagonista tomara valor para salir a enfretar a Esteban y terminar de una vez con esta pesadilla

4- Títulos: -Pequeño pero mistorioso

Epílogo: Carcarañá es una ciudad pequeña pero que no deja de sorprender, a pesar de sus pocas dimensiones hay cosas de las que nadie se entera, sucesos importantes en la vida de cada uno pero indistintos para los demás.


Prólogo: La historias fueron narradas como cumplimiento de consignas de la materia. Al pasar el tiempo el tema se torno interesante y las novelas fueron avanzando y tomaron un mejor sentido, las redacciones mejoraron y las lecturas se volvieron aún mejores.

5- Capítulos corregidos: 1:
Juan francisco Di Lorenzo nunca imagino lo que le sucedería a partir de ese hecho, aquella situación que le cambio la vida, desde ese día no volvió a ser el mismo, cada momento ocurrido parecía una tragedia.Todo comenzó aquel 13 de febrero en la que Juan se dirigía al bar de la esquina como lo hacia habitualmente a pasar esas pesadas horas de las tardes calurosas. Todo iba como de costumbre, la misma gente, los mismos tragos, las mismas apuestas.Al pasar 3 horas rutinarias, sin nada fuera de lo común, una persona alta pelirroja ingreso al bar, todos lo miraron durante 4 segundos y siguieron en sus actividades. El extraño hombre pidió unos tragos en la barra, pero de repente saco un arma de su cinturón con la cual amenazo al empleado que se encontraba de turno en la caja pidiéndole todo el dinero. Una vez que tubo lo que necesitaba en su bolsa grande que llevaba colgando se dirigió hacia la salida, pero fue en ese preciso momento cuando Juan Francisco se interpuso, se arrojo sobre el gran cuerpo del ladrón y entre un par de forcejeos un disparo salio de la pistola que se encontraba en manos de las 2 personas, en ese instante las personas que se encontraban en el bar sujetaron al malhechor mientras el cajero llamaba a la policía.

2:
Pasaron 4 días hasta que Juan Francisco recupero el conocimiento. No sabía donde se encontraba ni como había llegado hasta ese lugar, tanto a su derecha como izquierda solo podía ver con su dolorida vista un par de maquinas que parecían ser las responsables de que aun pudiera estar vivo. Pasaron 3 horas en las que solo trato de recordar lo que había sucedido hasta que Mauro su gran compañero de mesa fue a visitarlo, este empezó a narrar la historia de lo que había pasado, la memoria de Juan empezó a recordar, continuó contando lo que paso luego de que la bala impactara sobre su amigo, el ladrón luego de dispararle fue sostenido por las personas que se encontraban en el bar en ese momento, la policía no tardo mucho en llegar y llevarse al malhechor.Pero no todo era bueno, la historia relatada por Mauro prosiguió con el comentario de que aquella persona por la cual Juan casi pierde la vida se escapo de la comisaría y dejo mensajes amenazando de muerte al causante de su captura.Al pasar los días Juan obtuvo el alta, pero salio preocupado por las amenazas.


6- En principios yo, como tantos otros, empezamos con muchos errores y pocas ideas, pero al avanzar con el trabajo la escritura empezó a mejorar, se tomaron mejores adjetivos y se realizó una mejor narración. En mi caso siento una mejora pero no la suficiente para saber escribir correctamente, es decir aún se puede mejorar más

2 comentarios:

Andrea dijo...

Lo que escribís como prólogo es en realidad el epílogo y viceversa. Y escribir...escribís (con pereza pero...) muy bien. Gracias por esforzarte (sí, ya sé que no quedaba otra...pero podrías haber puesto otra cara y esta vez encontré "buena onda"). Suerte en tus planes, Emi.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.